Mis libros favoritos en 2020

Hoy han salido dos listas de libros recomendables. Una es la de Maria Popova. Extensa y variada, como de costumbre.

La otra es la de The Paris Review. Y con estas ya tenemos lectura para lo que nos queda de vida.

No he leído demasiado este año y tampoco muchas cosas relevantes. Ha sido un 2020 raro, también en la cosa lectora. Entre mis libros favoritos, disfruté mucho la biografía de Phillip K. Dick que escribió Carrere.

También leí a Sally Rooney para no ser el único en el mundo que no lee a Sally Rooney. Me gustó “Conversaciones con amigos”, así que buscaré la forma de hacerme con “Gente normal”. Echo de menos la maravillosa biblioteca de Guadalajara.

Aprovecho para recordaros que la biblioteca de Guada tiene una mesa de novedades que deberíais visitar con extrema religiosidad.

En Thessaloniki, aún no he podido visitar la biblioteca con tanta pandemia. Espero que tengan una buena colección en inglés. En Public, que ya os he contado alguna vez que es como la FNAC de aquí, tienen bastante oferta, pero me gustaría evitar comprar libros físicos por el momento.

Además de esos dos, también puedo recomendaros la biografía de Leonardo da Vinci que publicó Walter Isaacson. Muy amena y bien explicada. Y, para terminar ,”How to do nothing“, de Jenny Odell, aunque el último tramo del libro me interesó menos.

Otros libros que he leído en este año

  • “De cero a uno”, de Peter Thiel. Qué ego de dimensiones cósmicas tiene este señor, la verdad.
  • “El cielo según Google”, de Marta Carnicero.
  • “No tengo tiempo”, de Jorge Moruno”.
  • “Vida 3.0”, de Max Tegmark.
  • “Mis viajes con Epicuro”, de Daniel Klein. Bastante entrañable, aunque me dijo poco más.
  • “The fine art of confident conversation”. Esperaba otro desarrollo.
  • “Me cago en Godard”, de Pedro Vallín. Se lee bastante rápido y me llamó la atención el punto de vista. Coincido bastante en que hay mucha pose y divismo en el cine de autor.
  • “El sutil arte de que (casi) todo te importe una mierda”, de Mark Manson. Suelo leer el blog de Manson y compré el libro para Kindle. Me entretuvo y, con él, pague mi cuota anual de libros de desarrollo personal.
  • “The age of the infovore”, de Tyler Cowen. Aunque venía yo buscando otra cosa aquí, suelo leer Marginal Revolution, el blog de Cowen y me interesó parte de esta visión diferente sobre el autismo.
  • “Notas desde mi cabaña de monje”, de Kamo No Chomei. De este ya he hablado alguna vez en el blog. Ayer, sin ir más lejos.
  • “El amor dura tres años”, de Frederic Beigbeder. Me gustó más “13,99 euros”. Pero igual es porque estoy en un momento de menor cinismo en mi concepción del amor.

Ahora estoy leyendo “Sin filtro: la historia secreta de Instagram“, de Sarah Frier. Estoy bastante sumergido en la movida que cuenta, desde el principio de los tiempos de la red social. Pero no os digo nada más hasta que no lo termine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.