Saltar al contenido →

Sobre los hypes del mes (Avengers: Endgame y la batalla de Invernalia)

La cultura audiovisual de este mes de abril -y la de todo 2019- va a estar marcada por la octava temporada de Juego de Tronos y por el estreno de Avengers: Endgame, que fue el pasado jueves 25 y que pude disfrutar ayer. También ayer llegó el decisivo momento de ver la batalla de Invernalia contra los caminantes blancos. Me encantó, aunque en las redes hay algunas críticas fundamentadas a la fotografía escogida para mostrar la refriega.

Luces aparte, también ha habido comentarios sobre la estrategia utilizada por los defensores de Invernalia. Ya saben que en Internet encuentra uno pseudoexpertos para todo y yo, personalmente, prefiero batallas espectaculares que rigurosas. Por aquello de la molonidad y de que estamos ante una obra de ficción y de que hay dragones, pero vaya. En Wired, aún así, se han molestado en hacer un análisis táctico del combate (que incluye espóileres a punta pala, obviamente). Robert Farley, sin embargo, realiza en Slate una defensa de la estrategia militar de los vivos que tiene bastante base.

En The Ringer, por otro lado, se hacen 10 preguntas sobre lo que está por venir a partir de ahora en Juego de Tronos. Nos quedan tres capítulos para saber quien se sienta definitivamente en la gran silla de Desembarco del Rey.

Por lo que al final de los Vengadores se refiere, me gusto la película aunque probablemente el hype me hacía esperar algo más. No sé si hacían falta tres horas para contar lo que se nos cuenta en Endgame. Y eso que no se me hizo larga. En cualquier caso, me quedo con dos piezas: esta charla con los guionistas en el NYT y los 55 detalles que podrías haber pasado por alto tras ver la película, en Insider.

Publicado en Cine

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.