Sobre mí

¿Y quién es él?

Mi nombre es Juan Murillo, soy periodista, cocinero y milénial, y dedico este espacio a escribir observaciones y comentarios sobre actualidad, la cultura de Internet, tecnología y periodismo, principalmente.

Vale, vale. Pero cuenta algo más sobre tí…

Bueno pues, como ya os he dicho, soy Juan Murillo, tengo 37 años y he sido periodista y cocinero entre otras cosas. Actualmente vivo en Grecia y probablemente en algún momento empezaré a dar la turra máxima con una colección de posts sobre el tema.

Colecciono más títulos que el duque de Alba, y siempre estoy dispuesto a aprender nuevas habilidades, con papelito que las certifique o sin él. Si queréis consultar mi trayectoria profesional a grandes rasgos, podéis hacerlo en LinkedIN.

Por aquello de que me conozcáis mejor, queridos lectores, os dejo algunas cosas sobre mí aquí apuntadas:

  • Tuenti, Facebook, Instagram es la vida. Me encanta hacer el ganso en mis redes sociales y publico fotos o stories con regularidad para compartir lo que me llama la atención. A veces, incluso me curro (un poco) los vídeos porque me encanta la edición.
  • Llegué a pesar 104 kilos y ahora estoy por los 70-73 gracias a cambiar mis hábitos de alimentación y al ejercicio regular.
  • Soy un friki de los retos, los objetivos, las listas y las cosas cuantificables. Me encanta medir mis progresos en cualquier cosa y pasar tiempo planificando cómo voy a conseguir lo que quiero de un modo más o menos realista. Me gusta todo organizaíco. Algo así como un Marie Kondo de la vida.
  • Me gustan los animales aunque no tengo mascotas. Hubo un tiempo en que quise una iguana, pero me convencieron de que no era una buena idea. En todo caso, si algún día vivo con una iguana, se llamará Jacinto.
  • Además de en Hispanistán y en Grecia, he vivido un año en Alemania y estuve cinco meses trabajando en Noruega. Hablo español, inglés, un alemán básico y un poquito de italiano. También estoy aprendiendo griego -a ver si no- pero ya os lo contaré más adelante.
  • Tengo épocas de bulimia audiovisual y una suscripción a Netflix, HBO y Prime Video. Drama. Pero me estoy quitando. No he visto aún la segunda de Stranger Things, por ejemplo.
  • Me flipa leer. Sobre todo ensayo, aunque también me ha dado por apretarme todas las novelas de Houellebecq. Además estoy empezando algo así como una colección de libros de cocina y últimamente me dedico a hacer fotos de las librerías y bibliotecas por las que paso. Las veréis en el Insta, aunque tampoco esperéis una calidad ahí… A ver, que las hago con el teléfono. Con un Motorola. ¡Ay, dejarme!
  • Ya era supporter de Zidane como entrenador cuando aún no era mainstream serlo. Y de Rosalía también. Pero de lo que soy fan, fan, es de las chaquetas. Las chaquetas son muy importantes en la vida.
  • Soy escéptico convencido, no creo en las pseudociencias ni en las conspiraciones ni en las tontás alternativas. Pero me miro el Acuario Horóscopo Negro del Facebook religiosamente, como un subnormal, cada semana.
  • Me gusta mucho viajar. Hace no mucho hice un viaje por Austria y Eslovenia. Sobre todo por Eslovenia, porque taché mal un mapa de esos de “países en los que has estado” y tuve que convencer a mis amigos para arreglar ese problema fundamental en mi vida. El de tener mal tachado un mapa, digo. 1.800 kilómetros para equilibrar el Universo de nuevo.
  • En los últimos años me he dado cuenta que nunca se sabe lo suficiente sobre gastronomía. Es un mundo infinito, pero me encanta aprender más cada día.

De momento esto. Si queréis contarme algo, podéis escribirme a contacto@unavidaamimedida.com y, si no es un email de pesadilla, igual va y contesto. Leerlo seguro que sí.