Tel Aviv, la ciudad más cara del mundo (por ahora)

No sé si el título de «ciudad más cara del mundo» es algo que se pueda reseñar como un punto positivo, aunque estamos acostumbrados a que nos lancen cada cierto tiempo un estudio o una lista con las urbes donde el coste de vida está por las nubes.

Ahora, con todos los problemas en la cadena de suministro y lo que estos conllevan, le ha tocado el sambenito a Tel Aviv, en Israel. Y por lo visto tiene cierta importancia, porque resulta que estos estudios los usan las empresas para deducir o calcular el coste de los «paquetes de reubicación» al contratar nuevos empleados. O eso dice The Economist.

La capital comercial de Israel, por tanto, es ahora más cara para vivir que las sospechosas habituales, que también están en la lista: París, Zurich, Singapur, Nueva York, Hong Kong, Osaka…

El tema es que el ya mencionado problemón en la cadena de suministro global, ha impulsado a algunas ciudades hacia arriba como un cohete. Por ejemplo, Teherán (la capital de Irán), ha subido al puesto número 29 en la clasificación. ¡Nada menos que 50 posiciones! Algo a lo que han contribuido también las sanciones internacionales.

Curiosamente, otros factores como el estímulo económico debido a la pandemia o el teletrabajo, han reducido el coste de vida en Estados Unidos o en Roma, que baja 16 puestos. De las ciudades griegas no dicen nada que yo vea. Pero en Thessaloniki sigue costando una cerveza sin alcohol entre 4 y 5€. Las cargas económicas del dejar de beber alcohol no te las cuenta el estudio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.